¿Qué servicios ofrecemos?

Desde GESTION@ le ofrecemos un servicio completo de asistencia técnica y legal a empresas y entidades que pudieran agruparlas, en cuanto a actuaciones jurídico-urbanísticas, gestión censal-registral y gestión tributaria de los impuestos y tasas que graban los bienes inmuebles.

De manera concreta GESTION@ le ofrece un asesoramiento personalizado en las siguientes cuestiones.

Urbanismo

Análisis de riesgos inmobiliarios, colaboración en el desarrollo de suelos y promociones, reparcelaciones y segregaciones, estudios técnicos necesarios para el desarrollo urbanístico (estudios hidrológicos, ambientales, etc.), regularización de Inmuebles a nivel urbanístico (tanto en suelo no urbanizable, como en Suelo Urbano-Urbanizable) y obtención de todo tipo de licencias.

Jurídico-Registral

Cualquier tipo de acto que permita la inscripción registral, como excesos de cabida, coordinación Catastro-Registro, segregación de fincas, inscripciones por inmatriculación.

Gestión Censal-Registral

Revisión, comprobación de todo el proceso de actualización y tramitación de las modificaciones en Catastro, Registro, y revisión de los actos de Inspección y Regularización Catastral. Análisis y Corrección de errores que afecten al cálculo del Valor Catastral de las fincas y detección de errores en la tramitación de los procedimientos tributarios. Hay que tener en cuenta que el Valor Catastral no solo tiene una consecuencia puramente tributaria, no solo incide en el IBI sino que dicho valor es utilizado como referencia para otras tasas e impuestos y por tanto en la medida que pueda ser ajustado a la realidad disminuyéndolo, podrán tener un ahorro económico.

Procedimientos Tributarios de impuestos y tasas que graban los inmuebles

IBI y Plusvalía Municipal. Servicio técnico-jurídico para la detección y corrección de incidencias que impliquen una cuota tributaria mayor que la que corresponde y por tanto que pueden significar un ahorro en el pago de sus impuestos y tasas. GESTION@ es la herramienta para ayudarle a optimizar las liquidaciones del impuesto de IBI y otros impuestos y tasas de vinculadas como la Plusvalía Municipal.